PINO MININO (by ImasD)

Cat product packaging Cliente: Pinominino Agencia: IMASD Estrategia de comunicacion: IMASD, (Carolina Alzate, David Freyre, Francisco Hernandez) Estrategia de Packaging: IMASD (Carolina Alzate, David Freyre, Francisco Hernandez) Concepto: IMASD, (Carolina Alzate, David Freyre, Francisco Hernandez) Disenio: IMASD, (Carolina Alzate, David Freyre, Francisco Hernandez) Ilustracion: Andres Gallo

Cliente: Pinominino
Agencia: IMASD
Estrategia de comunicacion: IMASD, (Carolina Alzate, David Freyre, Francisco Hernandez)
Estrategia de Packaging: IMASD (Carolina Alzate, David Freyre, Francisco Hernandez)
Concepto: IMASD, (Carolina Alzate, David Freyre, Francisco Hernandez)
Disenio: IMASD, (Carolina Alzate, David Freyre, Francisco Hernandez)
Ilustracion: Andres Gallo
 
--------------------------------------------------------
Explicacion del caso, via IMASD Blog.
(Link directo http://grupoimasd.blogspot.fr/2012/05/estrategia-rediseno-de-empaqueresultado.html )
 

" "Estrategia: Rediseño de Empaque::::Resultado: Incremento en Ventas del 91,3%
 
Pinominino es una arena para la litera de los gatos hecha de pino, este producto es totalmente biodegradable, puede ser desechado por el inodoro o se puede re usar como abono para las matas.
La empresa Zoolutions encargo a ImasD rediseñar la marca de Pinominino y su empaque tanto gráfico como estructural.

En el proceso de investigación hablamos con muchos usuarios, usamos el producto, visitamos casas y encontramos que todos los usuarios no distinguían muy bien los atributos del producto, ademas se quejaban del uso dificultoso del empaque, para comenzar cargar los 5 kgs. en bolsa era muy incomodo, después de abrir el producto la bolsa se dañaba y no se podía volver a sellar y dispensar el producto era una tarea difícil y engorrosa.

Por lo tanto, no tenian una comunicación muy clara con el consumidor y la experiencia de uso no era  buena, la propuesta de ImasD se dirigió a la comunicación de atributos y funcionalidad del empaque.

Estrategia Comunicación: Divertido,  Ecológico y alta diferenciación en la categoría.
Estrategia Uso: Fácil agarre, fácil dosificación y  reuso del empaque."
 
http://grupoimasd.blogspot.fr/2012/05/estrategia-rediseno-de-empaqueresultado.html
Old Packaging
New Packaging
Silver Pentaward Paris 2012
De izquierda a derecha representando en Paris: Carolina Alzate, David Freyre (ImasD), Martín Moreno y Claudia Gomez (Pino Minino)
Back to Top